domingo, 3 de mayo de 2020

SEGUNDO DE SECUNDARIA.- SEMANA 5.- SESIONES 1 Y 2

GRADO:        2do                           
ACTIVIDADES: SEMANA DEL     4         AL        8        DE MAYO
SEMANA: 5                         SESIÓN    1

  • FECHA: 7 DE MAYO.                                           

     
Asignatura: Francés
Tema: Los oficios y profesiones.
Blog o Clase virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a utilizar?  Cuaderno y libro cuaderno de actividades.

Explicación: Las profesiones cambian de género dependiendo su terminación, las cuales son las siguientes: EUR – EUSE , IEN- IENNE, E- E, ETC.

Ejemplo: il est danseur. Elle est danseuse.

Actividades: Iniciaremos con la resolución de la página 56 de tu cuaderno de actividades.

Enseguida, conoceremos los oficios y profesiones más comunes y haremos una actividad para memorizarlos. Después, jugaremos lotería sobre el tema la cual trabajarás en tu cuaderno.

Finalmente se explicara en cambio de las profesiones a femenino dependiendo su terminación para que puedas resolver tu tarea del blog.

Porcentaje de Evaluación:
Fecha y Hora  de entrega: 7 de mayo 2pm


SEMANA: 5                         SESIÓN    2
  • FECHA: 8 DE MAYO.                                           

     
Asignatura: Francés
Tema: Los oficios y profesiones.
Blog o Clase virtual: Blog
¿Qué vamos a utilizar?  Archivo impreso o copiado en el cuaderno. 

Explicación: En el archivo adjunto encontraras el vocabulario de las profesiones que trabajamos el día de ayer así como una breve explicación sobre el tema del cambio de masculino a femenino.

Actividades: Abre el archivo de Word y copia en tu cuaderno el vocabulario y la explicación del tema de las profesiones.
Enseguida, resuelve el ejercicio del archivo en donde deberás hacer frases con la estructura del verbo etre C’EST, asignarle una profesión a cada persona y acordarlo según el género de la persona.

Ejemplo: C’est une danseuse.

Y en el ejercicio dos tendrás que identificar a quien pertenecen los objetos tomando en cuenta lo siguiente: 
DU (del)    DE L´(del o de la pero cuando la persona inicia con vocal) 

DE LA (de la        DES (de los- de las)
C’est l’oreille du professeur  (es la oreja del profesor)
C’est le sac de la danseuse  (es la bolsa de la bailarina)  etc.

Porcentaje de Evaluación:
Fecha y Hora  de entrega: 8 de mayo 10am