ACTIVIDADES:
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
SEMANA:
5 SESIÓN 1
- FECHA: 7 DE MAYO.
Asignatura: Francés
Tema:
Los oficios y profesiones.
Blog
o Clase virtual: Clase virtual
¿Qué
vamos a utilizar? Cuaderno y libro
cuaderno de actividades.
Explicación:
Las profesiones cambian de género dependiendo su terminación, las cuales son
las siguientes: EUR – EUSE , IEN-
IENNE, E- E, ETC.
Ejemplo: il est danseur.
Elle est danseuse.
Actividades:
Iniciaremos con la resolución de la página 56 de tu cuaderno de actividades.
Enseguida,
conoceremos los oficios y profesiones más comunes y haremos una actividad para
memorizarlos. Después, jugaremos lotería sobre el tema la cual trabajarás en tu
cuaderno.
Finalmente se explicara en cambio de
las profesiones a femenino dependiendo su terminación para que puedas resolver
tu tarea del blog.
Porcentaje de Evaluación:
Fecha y Hora
de entrega: 7 de mayo 2pm
SEMANA:
5 SESIÓN 2
- FECHA: 8 DE MAYO.
Asignatura: Francés
Tema:
Los oficios y profesiones.
Blog
o Clase virtual: Blog
¿Qué
vamos a utilizar? Archivo impreso o
copiado en el cuaderno.
Explicación:
En el archivo adjunto encontraras el vocabulario de las profesiones que
trabajamos el día de ayer así como una breve explicación sobre el tema del
cambio de masculino a femenino.
Actividades:
Abre el archivo de Word y copia en tu cuaderno el vocabulario y la explicación
del tema de las profesiones.
Enseguida,
resuelve el ejercicio del archivo en donde deberás hacer frases con la
estructura del verbo etre C’EST, asignarle una profesión a cada persona y
acordarlo según el género de la persona.
Ejemplo:
C’est une danseuse.
Y
en el ejercicio dos tendrás que identificar a quien pertenecen los objetos
tomando en cuenta lo siguiente:
DU
(del) DE L´(del o de la pero cuando la
persona inicia con vocal)
DE
LA (de la DES (de los- de las)
C’est
l’oreille du professeur (es la oreja del profesor)
C’est
le sac de la danseuse (es la bolsa de la bailarina) etc.
Porcentaje de Evaluación:
Fecha y Hora
de entrega: 8 de mayo 10am