martes, 21 de abril de 2020

PRIMERO DE SECUNDARIA.- SEMANA 3.- SESIONES 1 Y 2


Fecha:  23- 04 – 2020.                                    Semana:  3                                         Sesión:  1
Asignatura: Francés    
Grado:  1ro                                                        Grupo: A y B
Tema: Les adjectifs possessifs et qualificatifs, la famille et verbe etre.
Aprendizaje Esperado: hacer frases incorporando estos 4 temas.

Explicación: (Desarrollo)

Usando los adjetivos tanto posesivos como calificativos, los miembros de la familia y el verbo ser o estar llevaremos a cabo una actividad en donde deberás tener a la mano un dado y tu cuaderno, abre el archivo de word( https://drive.google.com/open?id=1KPjbLRyIjpEbo0p1rF98NOHIsJFv7dDE) y observa la tabla, en la 1er columna encontrarás los sujetos los cuáles corresponden a cada número del dado:

1 – JE                2- TU                 3- IL/ ELLE                  4- JE                 5- TU                  6- IL /ELLE

Este primer tiro te ayudará a saber a quién le pertenece el objeto de posesión que en este caso es un miembro de la familia, el 2do tiro será para saber que miembro de la familia usaras, en la 3er columna no deberás hacer ningún tiro ya que en todos los casos se usa el verbo etre y el la última columna harás el último tiro que será para saber el adjetivo calificativo que describirá al miembro de la familia, observa los dos ejemplos a continuación y observa al mismo tiempo la tabla de Word. https://drive.google.com/open?id=1KPjbLRyIjpEbo0p1rF98NOHIsJFv7dDE
1ra combinación de los  3 tiros:  1 , 5, 4  = ma mere est belle  (se usa el posesivo ma porque es el sujeto JE a quien le pertenece la mamá que en este caso es femenina siendo el adjetivo posesivo femenino MA, enseguida el adjetivo beau debe estar acordado también a femenino porque la mamá tiene este género y el resultado es belle)
2da combinación: 3 , 2, 5 = Son pere est grand ( se usa son porque el padre le pertenece a el o ella y es masculino, en este caso el adjetivo se queda igual en masculino)

Actividades- Productos:

1.       Lee la pequeña explicación sobre los adjetivos posesivos de la página 45 del libro méthode.
2.       Enseguida, resuelve las preguntas.
3.       Por último, forma 10 combinaciones diferentes de 3 tiros y redacta las 10 frases en tu cuaderno.

Porcentaje de Evaluación:
Fecha y Hora  de entrega: 23 – 04- 2020     12:30am




Fecha:  24- 04 – 2020.                                    Semana:  3                                         Sesión:  2
Asignatura: Francés    
Grado:  1ro                                                        Grupo: A y B
Tema: Révision en s’amusant.  
Aprendizaje Esperado: Leer y analizar una carta, elegir una familia de palabras sobre alguno de los temas de vocabulario vistos hasta el momento, preparar un juego para repasarlo.

Explicación: (Desarrollo)

Hoy cerraremos con un pequeño ejercicio de tu libro el tema de la familia y los posesivos. Enseguida, elige un tema de vocabulario de los que te propongo enseguida:
Útiles de la escuela, números, meses y días de la semana, colores y miembros de la familia, adjetivos calificativos o verbos.

Ahora, da un repaso a esta familia de palabras que has elegido y después crea una lotería, puedes hacerlo ayudándote de la plantilla de Word adjunta (https://drive.google.com/open?id=1KPjbLRyIjpEbo0p1rF98NOHIsJFv7dDE)    o en hojas blancas, también puedes hacerlo con dibujos, recortes o la palabra escrita en Francés para que cuando se juegue tú digas la palabra en Español y los demás lo identifiquen escrito en Francés. Esta actividad deberá ser dirigida para un grupo de 5 personas y deberás llevarla físicamente a la escuela el 1er día de clases para que la realicemos con los demás, lo cuál formará parte de tu calificación.

Actividades- Productos:

1.       Resuelve los ejercicios 1 y 2 de la página 44 del libro méthode.
2.       Finalmente, elige el tema de tu agrado y haz tu lotería, envía la evidencia de este trabajo en Word o si lo hiciste en hojas toma foto y envíalas al correo.
Nota: de enviar el trabajo en Word deberás imprimirlo y tenerlo listo para el 1er día de clase.

Porcentaje de Evaluación:
Fecha y Hora  de entrega: 24 – 04- 2020     2pm