Fecha: 23- 04 – 2020. Semana: 3 Sesión: 1
Asignatura: Francés
Grado: 1ro Grupo:
A y B
Tema: Les
adjectifs possessifs et qualificatifs, la famille et verbe etre.
Aprendizaje Esperado: hacer frases incorporando estos 4
temas.
Explicación:
(Desarrollo)
Usando los adjetivos tanto
posesivos como calificativos, los miembros de la familia y el verbo ser o estar
llevaremos a cabo una actividad en donde deberás tener a la mano un dado y tu
cuaderno, abre el archivo de word( https://drive.google.com/open?id=1KPjbLRyIjpEbo0p1rF98NOHIsJFv7dDE)
y observa la tabla, en la 1er columna encontrarás los sujetos los cuáles
corresponden a cada número del dado:
1 – JE 2- TU 3- IL/ ELLE 4- JE 5- TU 6- IL /ELLE
Este primer tiro te ayudará a
saber a quién le pertenece el objeto de posesión que en este caso es un miembro
de la familia, el 2do tiro será para saber que miembro de la familia usaras, en
la 3er columna no deberás hacer ningún tiro ya que en todos los casos se usa el
verbo etre y el la última columna harás el último tiro que será para saber el
adjetivo calificativo que describirá al miembro de la familia, observa los dos
ejemplos a continuación y observa al mismo tiempo la tabla de Word. https://drive.google.com/open?id=1KPjbLRyIjpEbo0p1rF98NOHIsJFv7dDE
1ra combinación de los 3 tiros:
1 , 5, 4 = ma mere est belle (se usa el posesivo ma porque es el sujeto JE
a quien le pertenece la mamá que en este caso es femenina siendo el adjetivo
posesivo femenino MA, enseguida el adjetivo beau debe estar acordado también a
femenino porque la mamá tiene este género y el resultado es belle)
2da combinación: 3 , 2, 5 = Son
pere est grand ( se usa son porque el padre le pertenece a el o ella y es
masculino, en este caso el adjetivo se queda igual en masculino)
Actividades-
Productos:
1.
Lee la pequeña explicación sobre los adjetivos
posesivos de la página 45 del libro méthode.
2.
Enseguida, resuelve las preguntas.
3.
Por último, forma 10 combinaciones diferentes de
3 tiros y redacta las 10 frases en tu cuaderno.
Porcentaje de
Evaluación:
Fecha y Hora de entrega: 23 – 04- 2020 12:30am
Fecha: 24- 04 – 2020. Semana: 3 Sesión: 2
Asignatura: Francés
Grado: 1ro Grupo:
A y B
Tema: Révision en s’amusant.
Aprendizaje Esperado: Leer y analizar una carta, elegir una
familia de palabras sobre alguno de los temas de vocabulario vistos hasta el
momento, preparar un juego para repasarlo.
Explicación:
(Desarrollo)
Hoy cerraremos con un pequeño
ejercicio de tu libro el tema de la familia y los posesivos. Enseguida, elige
un tema de vocabulario de los que te propongo enseguida:
Útiles de la escuela, números,
meses y días de la semana, colores y miembros de la familia, adjetivos
calificativos o verbos.
Ahora, da un repaso a esta
familia de palabras que has elegido y después crea una lotería, puedes hacerlo
ayudándote de la plantilla de Word adjunta (https://drive.google.com/open?id=1KPjbLRyIjpEbo0p1rF98NOHIsJFv7dDE) o en
hojas blancas, también puedes hacerlo con dibujos, recortes o la palabra
escrita en Francés para que cuando se juegue tú digas la palabra en Español y
los demás lo identifiquen escrito en Francés. Esta actividad deberá ser
dirigida para un grupo de 5 personas y deberás llevarla físicamente a la
escuela el 1er día de clases para que la realicemos con los demás, lo cuál
formará parte de tu calificación.
Actividades-
Productos:
1.
Resuelve
los ejercicios 1 y 2 de la página 44 del libro méthode.
2.
Finalmente,
elige el tema de tu agrado y haz tu lotería, envía la evidencia de este trabajo
en Word o si lo hiciste en hojas toma foto y envíalas al correo.
Nota:
de enviar el trabajo en Word deberás imprimirlo y tenerlo listo para el 1er día
de clase.
Porcentaje de
Evaluación:
Fecha y Hora de entrega: 24 – 04- 2020 2pm